Empresa

Césped artificial
sostenible

Sports & Landscape by Ignasi Senabre es una asesoría técnica especializada en sostenibilidad en instalaciones deportivas y superficies de césped artificial, para uso deportivo, lúdico y decorativo

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados y con más de 30 años de experiencia en la industria del césped artificial. Tras una larga trayectoria en este sector, fundamos Sports & Landscape by Ignasi Senabre en el año 2017, convencidos de la necesidad de ofrecer un servicio integral de asesoría especializada en sostenibilidad para instalaciones deportivas, terrenos de juego y otras superficies de exteriores. Hemos instalado más de 200.000 metros cuadrados de césped artificial, y lo hemos hecho, lo hacemos, enfocados a la creación de un impacto positivo para nuestro futuro, respetando el medio ambiente y trabajando por una sociedad más inclusiva y equilibrada. Estos valores nos enorgullecen, y forman parte del compromiso con nuestros clientes, proveedores y usuarios.

 

Creemos firmemente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para impulsar un nuevo modelo de sociedad, más inclusivo y respetuoso con las personas y con el planeta, y los trabajamos a través de alianzas con varios colaboradores, como la Fundación Cruyff, Indescat y la Universidad de Castilla La Mancha.

 

El cuidado del medio ambiente es nuestra principal misión en los proyectos de césped artificial para campos de fútbol y también para jardines y otras superficies. Aplicamos un innovador método para la renovación y el reciclaje del césped in situ, que es libre de residuos y disminuye el consumo energético y el coste, ya que permite reutilizar los materiales. Este proceso medioambientalmente sostenible, que incluye el desmontaje del césped antiguo, la reutilización de los materiales y la instalación de la nueva hierba artificial, está certificado mediante un contador de la huella de carbono, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Asesoría integral e individualizada

Así, el desarrollo sostenible es la primera máxima que inspira nuestra relación con el cliente, que se basa en el acompañamiento experto, integral e individualizado. Cubrimos toda la ruta del proyecto, desde las primeras fases de análisis hasta la materialización definitiva, e incluyendo el mantenimiento posterior de ser necesario, en todo el territorio peninsular.

Como parte del servicio de asesoría integral en sostenibilidad, instalamos césped artificial y también lo renovamos y reciclamos, en proyectos individualizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, superficie y uso. En nuestra preocupación por el futuro de la sociedad y del planeta, las personas son también prioritarias, y por eso cuidamos al cliente, nos comprometemos a entender sus necesidades y a ofrecerle la mejor solución.

En este acompañamiento experto, acumulamos un profundo conocimiento del funcionamiento de las administraciones y de los concursos públicos. Asimismo, contamos con clasificación empresarial, lo que nos permite presentarnos a las licitaciones.

Certificados bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, llevamos a cabo un proceso de selección, evaluación y reevaluación de proveedores basado en los suministros de productos con criterios de calidad, medio ambiente y seguridad y salud. Esta política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo de Sports & Landscape garantiza un servicio de alta calidad, para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes.

De hecho, el control de calidad es una parte crucial del proceso de producción de nuestros proveedores. Los laboratorios especializados verifican las fibras, los penachos y los parámetros de soporte secundarios.

Sports & Landscape forma parte de Pimec, la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa. A través de esta colaboración participamos activamente en el desarrollo de una economía sostenible.

Somos parte de Indescat, el clúster catalán de la industria del deporte. Impulsamos proyectos de economía circular relacionados con el sector deportivo, con un importante componente de innovación e I+D.

Somos partners exclusivos de la Fundación Johan Cruyff para los campos de fútbol Cruyff Courts, destinados a promover entre los niños el deporte y valores como respeto, salud, integración y trabajo en equipo.

En Sports & Landscape by Ignasi Senabre también colaboramos con la Universidad de Castilla La Mancha, en un proyecto de investigación y desarrollo centrado en sistemas más sostenibles para nuestros productos y procesos.

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Renovamos campos de fútbol con césped artificial desmontable con el más estricto respeto por la naturaleza. La ecología y las reducciones del C02 son nuestras máximas. El desarrollo sostenible va más allá de lo que hac emos, es lo que somos.

Apostamos por un modelo más inclusivo y respetuoso con las personas y el planeta

Nos diferenciamos de la competencia por los firmes valores que profesamos, especialmente en materia de sostenibilidad e igualdad de género.

Nueva imagen, todo el know how

Hemos rediseñado nuestra marca para poner en valor la figura de nuestro fundador y gerente, Ignasi Senabre, quien acumula una trayectoria de más de 30 años en este mercado.