La Fundación Cruyff ha inaugurado el Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao, el primero que se instala en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Sports & Landscape ha sido el encargado del diseño y la ejecución de la obra, como partner exclusivo de la fundación para el montaje de estos pequeños campos de fútbol de valor social.

Aritz Aduriz, exjugador del Athletic Club de Bilbao; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”, y Amaia Arregi, alcaldesa de Bilbao en funciones, así como Ignasi Senabre como gerente de Sports & Landscape, han inaugurado este nuevo Cruyff Court, que apuesta por el deporte como vía de inclusión y cohesión social en Bilbao.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con la Fundación ”la Caixa” para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 13 Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. Se trata de pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil. 

El de Bilbao es el sexto de los 13 Cruyff Courts que están previstos crear en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y la Fundación ”la Caixa”, en que colabora Sports & Landscape.

Las obras se ejecutaron el pasado mes de noviembre y consistieron en la preparación de la base, el montaje de una estructura perimetral anti-vandálica y la instalación de 600 m2 de césped artificial de última generación.