El barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat ya dispone de su Cruyff Court, que ha apadrinado el futbolista del FC Barcelona Jordi Alba. La iniciativa es de la Fundación Cruyff, de quien Sports & Landscape by Ignasi Senabre es partner en exclusiva para la instalación de todos estos campos de fútbol de uso social, ya que tienen el objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes, así como los valores asociados de responsabilidad, integración, juego en equipo y superación personal. La Fundación Barça y la Fundación Bancaria La Caixa también son agentes clave para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en Catalunya, y en el caso del de La Florida también colabora el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que la Fundación Cruyff promueve prioritariamente en zonas desfavorecidas, con el fin de impulsar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables. Para Sports & Landscape es un honor y un orgullo participar en este proyecto.

La inauguración del Cruyff Court Jordi Alba, que tuvo lugar el pasado viernes, fue presidida por el mismo jugador; el presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Joan Laporta; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

Sports & Landscape ha dotado la pista de césped artificial de última generación, de 40 milímetros, rellena de arena y caucho SBR, para una superficie total de 600 metros cuadrados. Las obras se han realizado en cuatro semanas.

Ubicado en la Calle de la Alegría con Avenida Catalunya de L’Hospitalet, el Cruyff Court Jordi Alba acogerá, en horario lectivo, la actividad diaria de dinamización deportiva de la Escuela Balaguer y la Escuela Pau Casals, que no tienen espacios adecuados para la práctica deportiva. El resto del tiempo funcionará como patio abierto con práctica deportiva libre, y será utilizado por el Esplai La Florida y el Espacio Joven Sidecar, entre otros.​