Los más de 60 equipos y más de 1.000 futbolistas de cuatro clubes bilbainos (Danok Bat Club de Fika, Santutxu F.C. SD Begoña y C.D.Solokoetxe) que utilizan el campo de futbol de Mallona, en Bilbao (Bizkaia), ya disfrutan del nuevo césped artificial de última generación proveído e instalado por Sports & Landscape, y que ha obtenido la certificación europea UNE 15330-1.

El césped artificial de esta instalación del Ayuntamiento de Bilbao había sido montado en 2006, por lo que debido al uso intensivo que recibe era el momento de sustituirlo. Para el nuevo producto, por las características y condiciones de uso de esta superficie, se ha elegido una combinación de fibras -mezcla de fibras monofilamento y fibras fibriladas- sobre una lámina base y fijada mediante una inducción de latex, todo ello lastrado y rellenado con una mezcla de arena y gránulos de caucho. El asesoramiento experto de Sports & Landscape, que planifica cada proyecto de forma individualizada, ha sido clave en esta obra.

El complejo de Mallona incluye dos campos de futbol de 96 x 63 metros, que albergan cada uno tres áreas de juego: una de ellas en sentido longitudinal de fútbol 11, y otras dos, en sentido transversal, de fútbol 7.

La actuación se ha completado con la sustitución del equipamiento deportivo -porterías y banderines-, la mejora de la evacuación y recogida de aguas y la limpieza de la red de saneamiento.