Las tareas de mantenimiento de los campos de fútbol que instalamos conforman un programa de servicio post-venta que en Sports & Landscape by Ignasi Senabre nos tomamos muy en serio, porque de esta manera se consigue garantizar la seguridad y el máximo rendimiento de la superficie de juego y también alargar la vida del producto, lo que es fundamental para contribuir a la conversación del medio ambiente.

En este sentido, durante las últimas semanas los técnicos especialistas de Sports & Landscape han llevado a cabo los programas de mantenimiento de los campos de fútbol de Lloret de Mar, Vilafranca del Penedès, Castellterçol y Fort Pienc en Barcelona.

En Lloret de Mar, los trabajos se han llevado a cabo en el campo de fútbol municipal, en un programa que incluye revisión y mantenimiento anuales, por el uso y la intensidad de este campo. Se ha redistribuido el relleno con maquinaria especializada, levantando redes y desplazando porterías para no dejarse ningún rincón. También se ha reparado alguna junta de marcado desencolada, y se ha hecho especial énfasis en las zonas más sensibles del campo por la frecuencia de uso, como la de las porterías. También se han limpiado todos los perímetros.

En el campo de fútbol de Castellterçol, con una superficie de 95 metros de largo por 53 de ancho, tras la verificación del estado de la superficie los trabajos llevados a cabo han incluido el desherbado, la limpieza, el cepillado y la descompactación y redistribución de rellenos, además del rellenado del relleno en las áreas más sensibles.

Los trabajos de mantenimiento también se han llevado a cabo en los campos de Vilafranca del Penedès, concretamente en el campo del Espirall y el campo número 3 de la Ciudad Deportiva de Vilafranca del Penedès.

Asimismo, los técnicos especialistas de Sports & Landscape han trabajado en el mantenimiento de los campos de fútbol del Fort Pienc de Barcelona, ​​unas obras ejecutadas en el verano de 2019. En estos dos campos propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y situados en la calle de Marina 111, se han realizado trabajos de limpieza, cepillado, descompactación y rellenado del relleno en las áreas sensibles.