Mantenimiento

Por compromiso con el cliente
y el medio ambiente

En Sports & Landscape by Ignasi Senabre nos tomamos muy en serio el mantenimiento de los campos de fútbol de césped artificial que instalamos, por nuestro enfoque centrado en cuidar al cliente y, sobre todo, por nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

El mantenimiento de los campos de fútbol es claramente una de nuestras ventajas competitivas frente a la competencia, porque forma parte del acompañamiento experto, integral e individualizado que ofrecemos a nuestros clientes. Ponemos el foco en entender sus necesidades y en servir las mejores soluciones de forma eficiente, y buscamos una relación a largo plazo, que abarque todo el ciclo de vida de nuestro producto. De hecho, este servicio postventa lo tenemos certificado por ISO.

Pero vamos más allá. El mantenimiento de la hierba artificial en Sports & Landscape by Ignasi Senabre no es sólo un encargo. Tiene su máxima inspiración en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Es muy sencillo: un buen mantenimiento permite alargar el ciclo de vida del pavimento.

En este sentido, el riego es clave para estas operaciones de conservación, ya que evita la degradación del material, impide que el terreno de juego pierda la capacidad deportiva. Es decir: no es obligatorio regar el césped artificial porque es un material sintético, pero es conveniente.

Este programa de mantenimiento también permite asegurar las prestaciones biomecánicas del césped, para garantizar la seguridad, el rendimiento y el confort biomecánico de los jugadores. Estas operaciones, más que unas labores de reparación, conforman un sistema de prevención, para evitar que aparezcan problemas y, si se dieran, resolverlos a la mayor brevedad posible.

Ponemos el foco en entender sus necesidades y en servir las mejores soluciones de forma eficiente, abarcando todo el ciclo de vida de nuestro producto

El mantenimiento
del césped artificial

Ahorro energético:

menos mantenimiento que el césped natural

Ahorro económico:

los costes se reducen en un 75% respecto a los campos de hierba natural

Reducción del impacto medioambiental:

requiere un 90% menos de agua que un campo de hierba natural

Alarga el ciclo de vida del producto y asegura su máximo rendimiento

A cargo de expertos y con maquinaria propia de Sports & Landscape by Ignasi Senabre, certificado por ISO

Verificación
de la huella de carbono

Bureau Veritas ha certificado que el cálculo de la huella de carbono que realizamos en Sports & Landscape by Ignasi Senabre para el proceso de renovación de césped artificial, mediante el método innovador 4M, está auditado y conforme a los requisitos de la ISO-TS 14067:2013.

"COMERCIALIZACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO, DE SISTEMAS DE CÉSPED ARTIFICIAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS. DESMONTAJE Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD EN RECUPERACIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE SISTEMAS DE CÉSPED ARTIFICIAL"

El proceso

Visita y diagnóstico

Nuestro equipo de expertos visita la instalación deportiva y valora varios parámetros del césped y el campo:

Altura (mm) y tipo (fibrilado, monofilamento, mixto, etc.)

Tipo de terreno (SBR, termoplástico, etc.)

Horas de uso

Medio ambiente (vegetación, contaminación, etc.)

Tipo de base (terreno natural, asfalto, base de goma, etc.)

Plan de mantenimiento

En función del diagnóstico, se elabora el programa de mantenimiento de cada campo y la frecuencia de los trabajos. Las operaciones las realiza el personal especializado de Sports & Landscape con nuestra propia maquinaria

Maquinaria para el mantenimiento

ROGATOR JOHN DEERE 2030A + RECEBADORA REDEXIM RINK

Cepillo base Rake

Rototine

CARRETILLA ELEVADORA

RAMPA DE MEDICIÓN

CEPILLO VERTI BROOM

TRACTOR SHIBAURA ST333 HS

TRACTOR KUBOTA

TURFROB

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Renovamos campos de fútbol con césped artificial desmontable con el más estricto respeto por la naturaleza. La ecología y las reducciones del C02 son nuestras máximas. El desarrollo sostenible va más allá de lo que hac emos, es lo que somos.

Apostamos por un modelo más inclusivo y respetuoso con las personas y el planeta

Nos diferenciamos de la competencia por los firmes valores que profesamos, especialmente en materia de sostenibilidad e igualdad de género.

Nueva imagen, todo el know how

Hemos rediseñado nuestra marca para poner en valor la figura de nuestro fundador y gerente, Ignasi Senabre, quien acumula una trayectoria de más de 30 años en este mercado.