MANTENIMIENTO

Sports & Landscape con el objetivo de asegurar las prestaciones biomecánicas del césped, ofrece un programa de mantenimiento que se adecua a las necesidades de cada cliente. A partir de una primera visita a la instalación deportiva, se realizará un diagnóstico que servirá para determinar las acciones de mantenimiento a realizar en cada caso.

Los objetivos básicos del Programa de Mantenimiento de césped artificial que realizamos en Sports & Landscape son los siguientes:

1. Garantizar la seguridad, rendimiento y confort biomecánico de los jugadores.

2. Maximizar el ciclo de vida del pavimento manteniendo un excelente rendimiento.

Por otra parte, se han de entender las operaciones de mantenimiento como un sistema de prevención, más que de reparación. Se ha de evitar que aparezcan problemas y en caso de que aparezcan, se han de resolver lo más pronto posible.

Las operaciones de mantenimiento se realizan periódicamente con maquinaria propia y personal especializado según un plan de mantenimiento adaptado. En el cual se definirán las operaciones de mantenimiento más apropiadas para cada terreno de juego, así como la frecuencia de los mismos, valorando los siguientes parámetros:

  • Altura (mm) y tipo (fibrilada, monofilamento, mixto, etc.)
  • Tipo de terreno (SBR, termoplástico, etc.)
  • Horas de uso
  • Medio ambiente (vegetación, contaminación, etc.)
  • Tipo de base (terreno natural, asfalto, base de goma, etc.)

Hemos de aclarar que el césped artificial es un material sintético y, como tal, no es estrictamente obligatorio regarlo. Pero para realizar un mantenimiento adecuado, el riego se convierte en una pieza clave para que el campo no pierda la capacidad deportiva y que el material no se degrade.

 

Maquinaria para el mantenimiento:

RECEBADORA

CEPILLO BASE RAKE

ROTOTINE RT1500, PARA DESCOMPACTACIÓN INTENSA DE CÉSPED ARTIFICIAL

RECEBADORA

RECEBADORA

RAMPA MEDICIÓN RODADURA BALÓN

CEPILLO VERTI BROOM

CEPILLO VERTI-BRUSH

TRACTOR KUBOTA

TRACTOR JOHN DEERE

CARRETILLA ELEVADORA