Sports & Landscape ha realizado estos días el mantenimiento de los campos de fútbol de césped artificial del estadio municipal de Camarles, de Santa Bárbara y El Perelló, los tres en Tarragona, con el TurfRob de EpCross, un robot ecológico que garantiza los mejores resultados de la forma más eficiente y ecológica.

En cada campo, según sus características y estado, aplicamos un programa de mantenimiento específico y personalizado enmarcado en el servicio de post venta, y desde hace unos meses es totalmente sostenible gracias al TurfRob.

Es un vehículo eléctrico de última tecnología que calibra y ajusta la duración, modalidad e intensidad del tratamiento de cepillado y rastrillado según las necesidades de la superficie, y que al mismo tiempo ofrece un preciso análisis del estado del césped, tanto de la hierba como del relleno. Con ello se consigue garantizar la máxima seguridad y rendimiento para la práctica deportiva y también se logra un importante ahorro en emisiones de carbono, porque el dispositivo es eléctrico de bajo consumo energético, porque se detiene automáticamente cuando ha finalizado el trabajo, sin malgastar energía, y porque este mantenimiento regular es preventivo y permite alargar la vida del producto.

El servicio llevado a cabo en el estadio municipal de Camarles ha consistido en un mantenimiento estándar. El césped de este campo tiene ya nueve años, pero está en muy buen estado gracias al programa de conservación de Sports & Landscape.

El campo de Santa Bárbara, por su parte, está más vivido y ha precisado un tratamiento más intenso y dedicado, que igualmente ha resultado exitoso y permite alargar el ciclo de vida de este campo en condiciones muy satisfactorias para la práctica segura del fútbol.

También el Ayuntamiento de El Perelló ha apostado por el mantenimiento sostenible del TurfRob, con resultados muy satisfactorios en su campo de futbol municipal.