Un nacional de atletismo histórico, con pista de Polytan

Histórico ha sido el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre disputado en Nerja (Málaga), en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca, con pista de resinas de Polytan.

Más de 700 atletas del más alto nivel de 125 clubes han competido en Nerja 2022 para conseguir su clasificación para las próximas citas atléticas internacionales, que tendrán lugar en el Mundial de Eugene en julio y el Europeo de Munich en agosto.

El campeonato se ha caracterizado por las grandes marcas logradas, hasta 21 récords de todas las categorías, entre ellos la mejor marca mundial del año en triple salto, ocho nuevos récords de España y muchos récords andaluces y del campeonato.

La pista del Estadio Deportivo Enrique López Cuenca está fabricada con el sistema de resinas Rekortan, de la empresa líder mundial Polytan, de la que Sports & Landscape es business partner para Catalunya, Navarra y el País Vasco.
El torneo se ha dividido en tres intensas jornadas, donde se han desarrollado diferentes pruebas de lanzamiento, saltos y carreras, tanto en masculino como en femenino.