En Sports & Landscape by Ignasi Senabre nos tomamos muy en serio el mantenimiento de los campos de fútbol de césped artificial que instalamos, por nuestro enfoque centrado en cuidar al cliente y, sobre todo, por nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente
El mantenimiento de los campos de fútbol es claramente una de nuestras ventajas competitivas frente a la competencia, porque forma parte del acompañamiento experto, integral e individualizado que ofrecemos a nuestros clientes. Ponemos el foco en entender sus necesidades y en servir las mejores soluciones de forma eficiente, y buscamos una relación a largo plazo, que abarque todo el ciclo de vida de nuestro producto. De hecho, este servicio postventa lo tenemos certificado por ISO.
Pero vamos más allá. El mantenimiento de la hierba artificial en Sports & Landscape by Ignasi Senabre no es sólo un encargo. Tiene su máxima inspiración en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Es muy sencillo: un buen mantenimiento permite alargar el ciclo de vida del pavimento.
En este sentido, el riego es clave para estas operaciones de conservación, ya que evita la degradación del material, impide que el terreno de juego pierda la capacidad deportiva. Es decir: no es obligatorio regar el césped artificial porque es un material sintético, pero es conveniente.
Este programa de mantenimiento también permite asegurar las prestaciones biomecánicas del césped, para garantizar la seguridad, el rendimiento y el confort biomecánico de los jugadores. Estas operaciones, más que unas labores de reparación, conforman un sistema de prevención, para evitar que aparezcan problemas y, si se dieran, resolverlos a la mayor brevedad posible.
Ponemos el foco en entender sus necesidades y en servir las mejores soluciones de forma eficiente, abarcando todo el ciclo de vida de nuestro producto
El mantenimiento
del césped artificial
Ahorro energético:
menos mantenimiento que el césped natural
Ahorro económico:
los costes se reducen en un 75% respecto a los campos de hierba natural
Reducción del impacto medioambiental:
requiere un 90% menos de agua que un campo de hierba natural
Alarga el ciclo de vida del producto y asegura su máximo rendimiento
A cargo de expertos y con maquinaria propia de Sports & Landscape by Ignasi Senabre, certificado por ISO
Verificación
de la huella de carbono
Bureau Veritas ha certificado que el cálculo de la huella de carbono que realizamos en Sports & Landscape by Ignasi Senabre para el proceso de renovación de césped artificial, mediante el método innovador 4M, está auditado y conforme a los requisitos de la ISO-TS 14067:2013.
"COMERCIALIZACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO, DE SISTEMAS DE CÉSPED ARTIFICIAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS. DESMONTAJE Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD EN RECUPERACIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE SISTEMAS DE CÉSPED ARTIFICIAL"
El proceso
Visita y diagnóstico
Nuestro equipo de expertos visita la instalación deportiva y valora varios parámetros del césped y el campo:
Altura (mm) y tipo (fibrilado, monofilamento, mixto, etc.)
Tipo de terreno (SBR, termoplástico, etc.)
Horas de uso
Medio ambiente (vegetación, contaminación, etc.)
Tipo de base (terreno natural, asfalto, base de goma, etc.)
Plan de mantenimiento
En función del diagnóstico, se elabora el programa de mantenimiento de cada campo y la frecuencia de los trabajos. Las operaciones las realiza el personal especializado de Sports & Landscape con nuestra propia maquinaria