El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, ha adjudicado el suministro y el montaje del césped artificial de los campos de fútbol Antonio Reyes y Francisco Pozo a la consultoría especializada en instalaciones deportivas Sports & Landscape by Ignasi Senabre.
Con la firma de este contrato, Sports & Landscape continúa su expansión por el territorio peninsular, ya que se trata de los primeros campos de la empresa en la provincia de Cádiz.
«Estamos muy contentos de que cada vez más y más ayuntamientos confíen en nuestro conocimiento y experiencia en el mercado del césped artificial -ha explicado el gerente, Ignasi Senabre-. Estos éxitos son fruto de un gran trabajo en la preparación de las licitaciones y de la garantía que ofrece nuestro equipo, profesionales altamente especializados, pero también es muestra de que cada vez más instituciones optan por el césped artificial sostenible y por empresas con valores, que crean impacto positivo».
El inicio de las obras está programado para principios de junio, y se prevé que se alarguen por no más de 15 días. Se comenzará por el campo de fútbol Antonio Reyes, donde primero se tendrá que desmontar el césped existente, que se instaló hace 12 años. A continuación, se montará el campo Francisco Pozo, de subbase nueva, una vez ésta esté terminada.
Los dos campos municipales tienen una superficie de 94 x 55 metros y se marcarán de F-11 en color blanco (90 x 50 m) y de F-7 en color amarillo (55 x 35 m). El césped elegido es de 60 mm, ensayado en laboratorio bajo los parámetros FIFA Quality y FIFA Quality Pro, con relleno de arena y caucho SBR.