Sports & Landscape by Ignasi Senabre ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa EpCross para el mantenimiento automatizado de los campos de césped artificial con el TurfRob, un robot ecológico que funciona de forma totalmente automática a través de GPS y que se maneja con una simple app.

Tras seleccionar el programa de mantenimiento deseado, el TurfRob trabaja sin supervisión, de forma totalmente autónoma, incluso de noche. Su batería de alto rendimiento permite rastrillar y descompactar el relleno y cepillar y enderezar las fibras del césped artificial durante horas, con lo que resulta un mantenimiento perfecto y muy preciso.

El equipo de Sports & Landscape ha realizado una prueba de la máquina en el campo de fútbol de Vilafranca, con resultados más que satisfactorios. Con el tratamiento regular con este robot, se consigue alargar la vida del campo hasta en dos años. Además, un cuidado correcto y preciso es clave para proporcionar una calidad constante en las condiciones de juego, asegurando así el máximo rendimiento y seguridad de la superficie de juego.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en el compromiso con el medioambiente de Sports & Landscape. Así, se trata de un vehículo eléctrico, por lo que es la opción más ecológica. Además, los motores y las baterías de alta tecnología de esta máquina garantizan un mantenimiento del campo respetuoso con el medio ambiente porque el campo recibe regularmente la dosis necesaria de tratamiento según la intensidad de juego y el diseño del área, sin desperdiciar energía, lo que supone un importante ahorro en emisiones de carbono.