Sports & Landscape by Ignasi Senabre ha participado en el Proyecto de Valor Compartido y de Medición de los Resultados Sociales y Medioambientales con el Estándar B Corp, desarrollado por INDESCAT, el clúster de la industria deportiva de Catalunya, del que somos miembros. El proyecto se ha llevado a cabo con el acompañamiento de la consultoría Roots for Sustainability y el apoyo de Acció.

Nos sentimos muy satisfechos de haber sido «finishers» de este proyecto, enfocado a ayudar a las empresas del clúster a incorporar el impacto social y medioambiental en nuestra estrategia empresarial. El hecho de haber llegado a la etapa final valida el compromiso de Sports & Landscape para crear un impacto positivo en la sociedad, a través de acciones medioambientales y sociales.

La sesión de cierre del proyecto, en el que han participado una cincuentena de empresas y entidades del sector deportivo, se celebró el pasado 15 de marzo y sirvió para compartir los resultados obtenidos, en la medida del impacto social y medioambiental con el estándar B Corp y en la identificación de oportunidades de generación de valor compartido (económico, social y medioambiental). En este sentido, se han formulado 10 posibles iniciativas a desarrollar desde el clúster y / o por los miembros.

En cuanto a los resultados agregados de las empresas participantes en el proyecto en las áreas de la B Impact Assessment (gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente, clientes), la puntuación conseguida se encuentra por encima de la media de empresas similares que utilizan esta herramienta de evaluación. Así, se verifica que en el conjunto de estas empresas existen prácticas sostenibles significativas que sirven de punto de partida para seguir mejorando.