La inauguración de la nueva Cruyff Court de Constantí, en Tarragona, ha sido muy especial. El acto se ha celebrado justo el día en que se cumplían los 25 años de esta iniciativa solidaria y el campo ha sido apadrinado por Jordi Cruyff, hijo del histórico futbolista cuyo legado conmemora y rememora la Fundación Cruyff, en este caso con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y la Fundación FC Barcelona.
El gerente de Sports & Landscape, Ignasi Senabre, ha asistido a esta celebración, que ha sido presidida por el mismo Jordi Cruyff y por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y que también ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; la directora de la Fundación, Pati Roura; el representante de la Fundación “la Caixa”, Alejandro Fernández, y el alcalde de Constantí, Óscar Sánchez.
La Cruyff Court Constantí, que lleva ya un tiempo en funcionamiento, es la decimocuarta pista de fútbol que la Fundación Cruyff inaugura en Catalunya con el objetivo de promover el deporte como vía de inclusión social. Sports & Landscape ha sido el encargado del montaje de todas ellas, una colaboración que llena de orgullo a la empresa.
Las Cruyff Courts son pequeñas canchas de fútbol de uso libre para fomentar el deporte y los hábitos saludables, además de promocionar valores como la responsabilidad y la superación personal.
En su parlamento, Joan Laporta ha subrayado la revolución que llevó a cabo Johan Cruyff en el mundo del fútbol. “Su filosofía está viva y nos continuará llevando por el camino de los éxitos”, ha añadido en referencia a “la mentalidad de ambición sana y ganadora que tuvo siempre Cruyff».