El campo del Xup de Manresa, con césped artificial reutilizado

Sports & Landscape se ha encargado de transformar la superficie de tierra del campo de fútbol del Xup de Manresa en una alfombra verde con césped artificial reutilizado. Este campo municipal, cuyo nombre oficial es Padre Ignasi Puig, es el nuevo proyecto de economía circular desarrollado por nuestra consultoría especializada en superficies sostenibles para instalaciones deportivas.

El césped artificial reutilizado proviene del campo del Estadio Municipal del Congost, también de Manresa, y con una superficie de 8.293 metros cuadrados. Como el campo del barrio del Xup es menor, de 6.109 metros cuadrados (2.184 menos que el del Congost), se ha realizado una selección del césped que tiene menos desgaste y que se encuentra en mejores condiciones, de cara a poder alargar su vida útil. En este campo se contemplan unos 15.000 usos anuales.

Los trabajos se han desarrollado durante dos meses y forman parte de un proyecto global de mejora de tres campos de fútbol municipales por parte del Ayuntamiento de Manresa, con una inversión total de cerca de 800.000 euros.

“El compromiso del Consistorio con el deporte es también un compromiso con la salud, el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la integración social”, explicó el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guardia, en la rueda de prensa de presentación del proyecto.

Sin duda, es también un compromiso con el medio ambiente, al apostar por césped artificial, que es más sostenible que la hierba natural, y al optar por la reutilización y la economía circular.