El campo de fútbol Ibarsusi, en Bilbao (Bizkaia), ya luce nuevo césped artificial de última generación después de que Sports & Landscape by Ignasi Senabre haya completado la obra de instalación este mes de septiembre.
Con unas dimensiones de 93 x 60 metros, este campo soporta un uso intensivo ya que lo comparten el Club Deportivo Ibarsusi, el Otxarkoaga C.D., el Txurdinaga C.D y el A.D Berriotxoa, con sus diversas categorías, que suman un total de 40 equipos y 725 jugadores y jugadoras.
Por eso la elección ha sido un producto de última generación y altas prestaciones, en un proyecto personalizado enmarcado en el acompañamiento experto, integral e individualizado que ofrecemos a nuestros clientes. Y es que Sports & Landscape es distribuidor de las más prestigiosas marcas de césped artificial, reconocidas a nivel mundial por su alta calidad y licenciadas por la federación internacional de fútbol.
En concreto, en este campo del Ayuntamiento de Bilbao se ha instalado un césped artificial de fibras combinadas de polietileno monofilamento y fibrilada de 60 mm de altura mínima, tejidas sobre lámina base de polipropileno o poliéster reforzado con fibra. El relleno se ha realizado en dos capas: la primera capa o capa inferior es de lastrado con arena de sílice redondeada, lavada y seca; la segunda, la capa superior, es elástica con partículas de caucho. El campo ha obtenido la certificación europea UNE 15330-1.
Junto a los trabajos de retirada de la hierba antigua y colocación de la nueva, Sports & Landscape ha realizado el marcaje de tres campos en la superficie de 6.080 metros cuadrados: uno de ellos en sentido longitudinal de fútbol 11, y otros dos, en sentido transversal, de fútbol 7.
Los trabajos que el Ayuntamiento de Bilbao ha encargado en el campo Ibarsusi han incluido también mejoras en el sistema de recogida de aguas, limpieza en la red de saneamiento, modificaciones en el sistema de riego, reparaciones en el sistema de evacuación de agua y de manera puntual en el firme.