Ignasi Senabre, en la jornada “El precio de la sostenibilidad. Desarrollo sostenible y deporte”

La jornada “El precio de la sostenibilidad. Desarrollo sostenible y deporte”, organizada por la Fundación Barcelona Olímpica en colaboración con el Institut Barcelona Esports, ha contado con la participación de Sports & Landscape, a través de la figura de nuestro gerente, Ignasi Senabre.

La conferencia, que forma parte del ciclo «El valor del deporte en el siglo XXI», se ha celebrado en el Museo Olímpico de Barcelona y también se ha retransmitido en streaming, ante una audiencia muy interesada en conocer cómo avanzar en el mundo del deporte hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La gerente del Institut Barcelona Esports, Susana Closa, ha sido la encargada de dar la bienvenida y ha destacado la importancia de estas jornadas, donde se ponen sobre la mesa temas de actualidad con profesionales del sector y la interacción directa de la ciudadanía a través del chat.

La mesa redonda, coordinada por el periodista de TV3 Jordi Fandiño, ha contado con la intervención de Marta Segú, directora general de la Fundació Fútbol Club Barcelona; Eloi Burriel, creador y fundador de la empresa de innovación, ecología y comunicación L’Origen, y Pere Manel, presidente de COPLEFC, además de Ignasi Senabre como director comercial de Sports & Landscape.

En su charla, Senabre ha explicado cómo aplicamos los ODS y generamos valor compartido desde Sports & Landscape: “En primer lugar medimos nuestro impacto. En tres años hemos realizado 130 campos de césped artificial en Cataluña y hemos emitido 2.600 toneladas de gases de efecto invernadero, 20 toneladas por cada campo. Buscamos ser una empresa en emisiones neutras, por eso medimos nuestra huella ambiental y la compensamos con proyectos de economía circular, por ejemplo en Gandesa participamos en un proyecto de gestión forestal con un rebaño de ovejas que limpia el sotobosque”.

Nuestro portavoz también ha hecho referencia a las soluciones que utilizamos para evitar el uso de microplásticos y las iniciativas de reciclaje de césped artificial que llevamos a cabo, porque “cada campo genera 192 toneladas de residuos: contando los 3.000 campos que se han de renovar en España estos años, esto sería la autopista de Barcelona a Valencia llena de camiones con residuos para llevarlos al vertedero”.

Puedes visionar el vídeo de la conferencia aquí.