El gerente de Sports & Landscape, Ignasi Senabre, ha participado en la inauguración del primer Espacio Cruyff de Madrid, una instalación con campos de fútbol 7 y de fútbol 11 situada en Colonia Marconi y que ha apadrinado Raúl González.

Ubicado en la Instalación Deportiva Básica Marconi, este nuevo espacio de transformación y cohesión social ha sido posible gracias a la Fundación Cruyff, la Fundación “la Caixa” y la Junta Municipal de Villaverde, con la colaboración de Sports & Landscape para la construcción de la pista y la instalación del césped artificial.

El acto de inauguración ha estado presidido por Raúl González, padrino del campo. La participación del exjugador del Real Madrid y de la selección española, que ha crecido en este barrio, ha generado mucho interés entre los niños y jóvenes.

También han participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala de Villaverde, Concha Chapa; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, y el jefe del Área Comercial y Educativa de la Fundación “la Caixa”, Alejandro Fernández, así como el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el gerente de Sports & Landscape, Ignasi Senabre.

El Espacio Cruyff Raúl González consta de un mini campo de fútbol de 20 x 30 m. de césped artificial, además de un espacio para básquet y fútbol sala y una recta de atletismo, ambos con superficie de resinas, que también han sido obra de Sports & Landscape.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre con los que se pretende inculcar, a través del deporte, valores como la responsabilidad, el respeto y el juego en equipo, además de ofrecer alternativas de ocio saludable. En este sentido, su finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol de los barrios como puntos de encuentro de los niños y jóvenes de la zona para compartir momentos de convivencia y diversión, así como espacios de aprendizaje de valores, actitudes positivas y hábitos saludables.

El proyecto cuenta con la implicación de la Junta Municipal, propietaria de la Instalación Deportiva Básica Colonia Marconi, que se hará cargo del mantenimiento y participará en la organización de actividades. Además, gracias a esta colaboración, se aprovecharán los colegios y clubes deportivos de Villaverde, que podrán acceder a los campos de fútbol 7 y fútbol 11 y realizar en ellos sus enseñanzas técnicas y entrenamientos.