L’Escala pasa de césped natural a césped artificial sostenible con Sports & Landscape
Sports & Landscape ha finalizado con éxito la obra de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de L’Escala.
La renovación del campo, que se ha llevado a cabo con el fin de mejorar la calidad de las instalaciones deportivas de la ciudad, ha consistido en la sustitución del antiguo césped natural por un césped artificial de última generación, en un campo de 6.690 metros cuadrados de superficie.
Se ha aplicado una tecnología muy innovadora, puesto que la instalación se ha ejecutado sobre base natural con una lámina de polietileno, con una base elástica prefabricada de espuma de foam de 20 milímetros de espesor. Se ha elegido el modelo de césped Profoot 4G Star, un producto premium que asegura el máximo rendimiento y un control óptimo de la pelota por parte de los jugadores.
El sistema ha sido ensayado en base a la normativa UNE EN 15330-1, con resultados muy favorables, lo que garantiza que los jugadores de los equipos locales y visitantes puedan disfrutar de un campo en perfectas condiciones y durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas.
La instalación del césped artificial también proporcionará ventajas económicas, ya que respecto al antiguo césped natural reducirá los costes asociados al mantenimiento del campo de fútbol, como el riego y la poda.
Sports & Landscape, especializada en diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas y paisajísticas, ha sido la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto, ofreciendo una solución personalizada para las necesidades del campo de L’Escala. La empresa cuenta con una gran experiencia en la construcción de campos deportivos y paisajísticos, con proyectos realizados en distintas localidades de todo el país.
La instalación del césped artificial en el campo de fútbol de L’Escala supone un paso adelante en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, permitiendo que se pueda seguir fomentando la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles.