Nuevo proyecto de economía circular en Sant Llorenç de Morunys

Sports & Landscape está llevando a cabo la obra de instalación de césped artificial en el campo municipal de Sant Llorenç de Morunys. Se trata de un proyecto de economía circular, puesto que se coloca césped reciclado de otro campo, con los beneficios económicos y medioambientales que comporta.

El Ayuntamiento ha valorado esta apuesta: «Es una auténtica iniciativa de economía circular donde todos salimos ganando, y especialmente los usuarios de nuestro campo».

“Sant Llorenç de Morunys es un pequeño municipio del Solsonès, que cuenta con una extensión de sólo 4,2 km2 -explica el gerente de Sports & Landscape, Ignasi Senabre-. Para un pueblo tan pequeño es difícil poder financiar los costes de un campo de fútbol con césped artificial nuevo, aunque esta superficie es más económica y sostenible que el césped natural. Nos sentimos orgullosos de poder ayudar y hacer posible que la juventud de este pueblo pueda practicar fútbol en condiciones, a través de este proyecto en el que recuperamos y reciclamos el césped utilizado en otro campo”.

La instalación de césped artificial en el campo municipal es una actuación más de las realizadas por el Ayuntamiento de Sant Llorenç de Morunys para disponer de una zona deportiva, con una inversión total en los dos últimos años de más de 240.000 euros. Además de la colocación del césped artificial reutilizado en el campo de fútbol, ​​estos trabajos han incluido una pista de pádel, un nuevo sistema de cloración para la piscina y mejoras en el campo de bolos, entre otras actuaciones.