La ciudad de Pamplona se vio afectada por graves riadas el pasado mes de diciembre, y el campo de fútbol de San Jorge quedó totalmente inundado. El césped artificial aguanta bien las inclemencias meteorológicas, pero no está concebido para convertirse en piscina olímpica, así que la superficie quedó dañada.

Sports & Landscape, que ya se encargó de la obra de instalación del césped artificial en este campo en 2020, acudió a la llamada del Ayuntamiento de Pamplona para el rescate de San Jorge. Los trabajos han consistido en la retirada del lodo y demás residuos contaminados con maquinaria especializada, el traslado de los mismos a un vertedero autorizado y el recebado del césped con materiales nuevos de arena y caucho. De forma previa, se realizó la limpieza de la urbanización y de los vestuarios de la instalación, que también habían quedado bastante sucios tras la retirada del río.

El campo vuelve a lucir perfecto para los cerca de 325 deportistas que de forma semanal lo utilizan, de la junta de Deportes San Jorge, del C.D. Navarro Villoslada y del C.D. Liceo Monjardín. Además, en este campo se disputa el trofeo futbolístico Boscos, que organiza partidos durante los fines de semana de cuatro equipos de fútbol campo (Etxabakoitz, Hogar Extremeño, Irrintzi y La Única) y de un equipo de pista (La Bella Época).