Sports & Landscape desmantela el Estadio de Salou

El Estadio Municipal de Salou debe reubicarse porque queda afectado por la abertura del nuevo canal de Barenys que está llevando a cabo la Agencia Catalana del Agua en esta localidad. Sports & Landscape se ha encargado del desmontaje del césped artificial del campo de fútbol 7, que se reciclará y reutilizará en las nuevas instalaciones.

Las obras de desmantelado han durado dos días y se han realizado siguiendo nuestro innovador método de desmontaje, reciclaje y reutilización del césped artificial, in situ y libre de residuos. Gracias a este sistema de extracción, el césped se retira en un corto plazo de tiempo, haciendo del desmontaje un proceso medioambientalmente sostenible, reduciendo al máximo el coste y el consumo energético. Además, certificamos la huella de carbono de todo el proceso.

Este sistema también permite recuperar hasta el cien por cien del relleno del césped, la arena y el caucho, que se someten a un tratamiento sanitario y de secado que permite su reutilización en un terreno de juego.

Del campo de fútbol 7 del Estadio de Salou, inaugurado hace solo tres años, se reaprovecha toda la superficie por completo.

El césped artificial reciclado se almacena para poder ser utilizado en las futuras instalaciones deportivas, junto a otros elementos del mobiliario que también se aprovecharán.

Según la planificación del Ayuntamiento de Salou, los trabajos para reubicar los campos de fútbol deberían empezar en el primer trimestre de 2023, para que estén disponibles de cara a la temporada 2023-24. Mientras tanto, el consistorio ha alquilado dos campos en el complejo privado del Vial de Cavet para que los más de 700 deportistas de todos los niveles que hacían uso del Estadio mantengan la actividad esta temporada.