En Catalunya hay más de 500 empresas dedicadas de una manera u otra al mundo del deporte. Las pérdidas del sector por el impacto de la crisis sanitaria y las restricciones derivadas se cifran en 400 millones de euros. Además, siete de cada diez trabajadores en esta industria están en situación de ERTE y se calcula que tres de cada diez podrían perder su empleo. Por ello, la industria deportiva pide ayudas directas por parte del Govern de la Generalitat.
«El año pasado hemos estado parados seis meses, desde marzo a agosto, sin facturar nada y sin licitación pública. Y ahora a partir de enero ha habido otro paro total en Catalunya en esta industria, porque no hay actividad en los campos de fútbol, y eso supone que está parada la empresa, la fábrica y todos los proveedores», ha explicado Ignasi Senabre en la entrevista, rodada sobre el campo de fútbol de césped artificial de Ripollet, instalado por Sports & Landscape.
«El deporte es salud y el fútbol es una actividad fundamental para los chicos, que les permite no sólo cultivar unos hábitos deportivos saludables, sino también otros valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la amistad. Es también una actividad al aire libre», ha recalcado el representante de Sports & Landscape by Ignasi Senabre.
El reportaje también incluye una entrevista a Anna Pruna, presidenta de Indescat, el clúster de la industria del deporte de Catalunya, y a Jordi Roquer, consejero delegado de Seven Mila, empresa dedicada a los eventos deportivos.
El programa se puede visionar aquí.