Sports & Landscape refuerza su apuesta por la neutralidad de emisiones
Durante los últimos meses, la actividad de Sports & Landscape se ha encaminado con paso decidido hacia la neutralidad de emisiones. La trayectoria sostenible de esta consultoría especializada en superficies deportivas y césped decorativo era ya un hecho indudable, pero los últimos proyectos han permitido reforzar este compromiso.
El verano pasado fuimos pioneros con la instalación del primer campo de fútbol de césped artificial con certificación neutra de CO2 de toda la península. El de Torredembarra (Tarragona) conseguía este hito gracias a una alfombra ecológica elaborada con caña de azúcar y plásticos reciclados, de la marca Polytan.
Por si esto no fuera suficiente, el antiguo césped del campo de Torredembarra lo hemos tratado para poder reaprovecharlo, siguiendo el círculo de la economía circular. Durante estas últimas semanas hemos llevado a cabo los trabajos de instalación del césped reutilizado, en parques y jardines de este municipio. Han sido un total de 1.300 m2 reciclados, que se han repartido entre la plaza Aragó, la plaza Petita y la plaza del Casal Marítim.
De nuestra apuesta por el césped ecológico y la neutralidad de emisiones se ha hecho eco el diario La Vanguardia, que nos ha dedicado un perfil de empresa en la sección de Economía. El reportaje destaca nuestro liderazgo ofreciendo a clubes deportivos y ayuntamientos césped artificial sin microplásticos, tal como marca la nueva normativa europea, y también la posibilidad de reutilizar el césped antiguo que se retira de los campos para darle una nueva vida decorativa y funcional en parques y jardines.
Además, hemos conseguido una segunda aparición en medios de comunicación este último mes, en este caso en la revista Flash Magazine. El artículo se hace eco de nuestros proyectos de instalación de césped decorativo SYNLawn en diversas comunidades de Sant Cugat (Barcelona). Este césped del líder americano es también ecológico, hecho con polímeros bioplásticos derivados de la soja y la caña de azúcar, y destaca por sus cualidades drenantes, antibacterianas y de resistencia a los rayos infrarrojos. Esto hace que casi no requiera mantenimiento y que su vida útil se alargue, cosa que ayuda a reducir la huella de carbono. Además, no necesita riego, por lo que permite ahorrar agua, un detalle que en estos momentos se valora mucho en aquellas zonas afectadas por restricciones en el uso de este preciado recurso a causa de la sequía.
Así pues, los materiales ecológicos, que además reducen las emisiones de carbono y permiten ahorrar agua, y la reutilización y el reciclaje, son puntos clave en el liderazgo en sostenibilidad de Sports & Landscape.