El Ayuntamiento de Girona ha renovado el césped artificial del campo de fútbol municipal de Germans Sàbat, en una licitación de obra que recibió la oferta de nueve empresas. Sports & Landscape fue la ganadora y el Club Escuela de Fútbol Gironès-Sàbat ya disfruta de la nueva superficie.

Sports & Landscape ha retirado el antiguo césped, que se había instalado en 2006, y ha instalado césped artificial de 60 mm en el campo de fútbol y de 50 mm en las zonas anexas, con relleno de arena y caucho.

La actuación se ha realizado en el campo de fútbol-11, de 96 x 53 metros; en el campo de fútbol sala, de 40 x 20 metros, y también en una zona de calentamiento para porteros de 700 metros cuadrados. En total, una superficie de unos 7.000 metros cuadrados de césped artificial sostenible de última generación.

Los trabajos se han ejecutado en menos de cuatro semanas, y una vez finalizada la nueva superficie se ha testado in situ bajo los parámetros de la norma UNE EN 15330-1.

El concejal de Educación, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Girona, Àdam Bertran, ha destacado que esta actuación “permite una mejora cualitativa de la práctica deportiva de esta instalación, contemplada en las propuestas de intervención del Plan Estratégico del Deporte Local y el Mapa de Instalaciones y Equipamientos del Municipio de Girona”.