Sports & Landscape ha finalizado la ejecución del campo de fútbol del Estadio Municipal de Argixao de Zumarraga, en el País Vasco, que se caracteriza por contar con césped artificial con base elástica sin relleno de caucho. Esta última innovación convierte este campo en uno de los más sostenibles en toda España.
El gerente y director comercial de Sports & Landscape, Ignasi Senabre, explica la importancia de este cambio: “Normalmente el césped artificial de los campos de fútbol tiene relleno de caucho SBR, que es reciclado procedente de neumáticos, y que protege las fibras y proporciona confort, elasticidad y disipación de energía. Tanto la FIFA como el Comité Olímpico Internacional recomiendan este material y han certificado que no supone ningún problema”.
“Sin embargo -prosigue Senabre-, en Sports & Landscape queremos dar un paso más en la protección del medio ambiente y por eso hemos apostado por la eliminación del caucho SBR en nuestros campos de fútbol, con las mismas garantías de seguridad, rendimiento y calidad de la superficie para la práctica deportiva”.
La obra ha consistido en la retirada del antiguo césped y en el suministro y la instalación de césped artificial de alta calidad, para una superficie total de 100 x 60 metros. Además, se han renovado los cañones del sistema de riego.