Mantenimientos sostenibles de campos de fútbol de césped artificial

Sports & Landscape ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento de los campos de fútbol de césped artificial de Aldea y Gandesa, con el robot ecológico y autónomo TurfRob, que reduce las emisiones de dióxido de carbono porque alcanza la máxima eficiencia energética.

Estos dos campos se instalaron hace un año, entre diciembre de 2022 y enero de 2023, y para ambos se optó por un césped del tipo Team Master 40 instalado sobre una base elástica prefabricada y con un relleno exclusivo de arena, siguiendo la última normativa europea que veta al caucho.

El programa de mantenimiento diseñado por los especialistas de Sports & Landscape para los campos de Aldea y Gandesa ha sido concebido con un enfoque integral para preservar la calidad del césped artificial, pero teniendo en cuenta también criterios medioambientales, buscando la neutralidad de emisiones de CO2, de acuerdo con las directrices de la ISO 14001 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Tras seleccionar el programa de mantenimiento deseado, el robot TurfRob trabaja sin supervisión, de forma totalmente autónoma, incluso de noche. Su batería de alto rendimiento permite rastrear y descompactar el relleno y cepillar y enderezar las fibras del césped artificial durante horas, con lo que resulta un mantenimiento perfecto y muy preciso, buscando la máxima eficiencia energética.

Con el tratamiento regular con este robot, se logra alargar la vida del campo hasta dos años. Además, un cuidado correcto y preciso es clave para proporcionar una calidad constante para las condiciones de juego, asegurando así el máximo rendimiento y seguridad de la superficie de juego.