Reciclaje

Sostenibilidad en
el proceso y en el fin

En Sports & Landscape by Ignasi Senabre estamos firmemente comprometidos con la Regla de las 6 Erres de la economía circular: reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir, reparar y reflexionar. El mejor ejemplo de ello es nuestro innovador método de desmontaje, reciclaje y reutilización del césped artificial

Renovamos campos de fútbol con césped artificial desmontable con el más estricto respeto por la naturaleza. El cuidado del medioambiente inspira tanto el proceso como el fin.

Utilizamos un innovador método de reciclaje de césped artificial in situ y libre de residuos, diseñado a través de un programa de investigación e innovación de la Unión Europea. Gracias a este sistema de extracción, el césped se retira en un solo día, haciendo del desmontaje un proceso medioambientalmente sostenible, reduciendo al máximo el consumo energético y el coste. Y certificamos la huella de carbono de todo el proceso.

Además, este sistema permite reutilizar los materiales. Se recupera hasta el cien por cien del relleno del césped, la arena y el caucho, que se someten a un tratamiento sanitario y de secado que permite su reutilización en un terreno de juego.

La hierba artificial desmontada también se puede aprovechar: en nuestros proyectos de retirada de césped artificial, si es posible, se propone la reutilización del césped para otros usos como la instalación en otros campos, en suelo urbano o en instalaciones como parques, escuelas, piscinas y proyectos de paisajismo.

Asimismo, hemos diseñado varios productos y aplicaciones con césped artificial reciclado a partir de su conversión en un polímero. Del proceso de reciclaje, de bajo coste económico y ambiental, resulta un producto final versátil, de excelente calidad, altamente resistente, ignífugo, atractivo, que carece de aditivos y complementos y que por tanto es nuevamente reciclable. Es aplicable, por ejemplo, a la fabricación de bancos, gradas y tarimas de exterior.

Se propone la reutilización del césped para otros usos como la instalación en otros campos, en suelo urbano o en instalaciones como parques, escuelas, piscinas y proyectos de paisajismo.

Ventajas

Ahorro de tiempo

El césped artificial se desmonta en sólo 8 horas. La hierba se enrolla en bobinas de 4 metros de ancho en lugar de 2. Al día siguiente ya se instala el nuevo césped.

Sin depender del clima

El desmontaje se puede realizar incluso cuando el césped está mojado, sin importar las condiciones meteorológicas.

Ahorro energético

La rapidez del proceso de desmontaje del antiguo césped y el montaje del nuevo repercute en un ahorro energético, que certificamos con el contador de emisiones de CO2.

Tecnología libre de residuos

En Sports & Landscape eliminamos el caucho SBR como material de relleno, ya que son origen de los microplásticos que en parte llegan al entorno marino.

Proceso sin daños

La maquinaria utilizada se ha diseñado específicamente y no daña ni el césped ni la capa elástica inferior.

Reutilización del relleno

La arena y el caucho, los materiales de relleno, se separan de la hierba y se someten a un tratamiento sanitario y de secado que permite su reutilización en un terreno de juego.

Reciclaje del césped

El césped artificial se reutiliza en otras instalaciones y equipamientos públicos o bien se convierte en polímero para nuevos usos, como bancos y tarimas de exterior.

Reducción de costes

Este innovador sistema de renovación del campo de fútbol antiguo y de instalación del nuevo césped artificial permite reducir los costes en un 50%.

Verificación
de la huella de carbono

Bureau Veritas ha certificado que el cálculo de la huella de carbono que realizamos en Sports & Landscape by Ignasi Senabre para el proceso de renovación de césped artificial, mediante el método innovador 4M, está auditado y conforme a los requisitos de la ISO-TS 14067:2013.

"COMERCIALIZACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO, DE SISTEMAS DE CÉSPED ARTIFICIAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS. DESMONTAJE Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD EN RECUPERACIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE SISTEMAS DE CÉSPED ARTIFICIAL"

Proceso de reciclaje
de césped artificial

En Sports & Landscape realizamos todo el proceso de reciclaje del césped artificial, hasta convertir lo que antes era un residuo en un nuevo material plástico con varias aplicaciones como materia prima, por ejemplo para la fabricación de jardineras, bancos y gradas de exterior. Completamos todo el ciclo de la economía circular.

Fase 1

desmontaje
del césped

Fase 2

recuperación
del relleno

Fase 2

recuperación
del relleno

Fase 3

separación
del relleno

(arena y caucho)

Fase 4

reinstalación

Fase 4

reinstalación

Fase 5

reciclaje
del césped

El sistema de reciclaje

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Renovamos campos de fútbol con césped artificial desmontable con el más estricto respeto por la naturaleza. La ecología y las reducciones del C02 son nuestras máximas. El desarrollo sostenible va más allá de lo que hac emos, es lo que somos.

Apostamos por un modelo más inclusivo y respetuoso con las personas y el planeta

Nos diferenciamos de la competencia por los firmes valores que profesamos, especialmente en materia de sostenibilidad e igualdad de género.

Nueva imagen, todo el know how

Hemos rediseñado nuestra marca para poner en valor la figura de nuestro fundador y gerente, Ignasi Senabre, quien acumula una trayectoria de más de 30 años en este mercado.